Sisbén en Medellín

El sisben en medellin siendo una de las herramientas dispuestas por el Gobierno nacional colombiano para brindar beneficios e incentivos a todos los colombianos que se encuentren en situación de pobreza extrema o vulnerabilidad es el Sisben.

Este programa tiene presencia en una amplia zona del territorio nacional colombiano de modo que es accesible para los ciudadanos que se encuentren interesados en afiliarse a él. Si te encuentras viviendo en la capital del departamento de Antioquia, Medellín y quieres volverte participante del programa SISBEN aquí te dejamos los pasos de cómo puedes acceder.

Pasos para afiliarte al Sisbén en Medellín

Recuerda que para iniciar el proceso de afiliación debes dirigirte a una de las oficinas del programa para solicitar una visita del encuestador que posteriormente será el encargado de llenar con tu información los datos requeridos en la aplicación del Sisben, para de esa manera asignarte un puntaje. este puntaje será el que indique a qué beneficios e incentivos del estado puedes acceder.

A continuación, te presentamos los pasos que deberás seguir para hacerlo:

  • Ingresa a la página web oficial de la Alcaldía de Medellín. Aquí te dejamos el enlace: https://www.medellin.gov.co Ingresar
  • Una vez que estés en la página web, ubica la opción de “Programas” en el menú principal, y haz clic sobre ella. Se desplegará un menú con otra variedad de opciones. Presiona sobre la opción “Sisbén”, la cual encontrarás en la parte inferior derecha.
sisben-en-medellin
  • Serás redirigido a la página oficial de Consulta Sisbén, En donde deberás diligenciar un formulario con tu tipo y número de documento identificación.
  • por último, de veras dale clic en la casilla CONSULTAR, y el sistema te arrojará un certificado con tus datos personales y los de tu núcleo familiar junto con el puntaje asignado de Sisben.

¿Dónde ubicar una oficina del Sisbén en Medellín?

Lo primero que debes hacer si estás residiendo en la ciudad de Medellín, es acercarte a alguna de las oficinas de atención oficial dispuestas para el programa Sisben.
aquí te dejamos las direcciones de las principales oficinas:

• Castilla: Carrera 65 N°100 109.
Horario de atención: lunes a jueves: Desde las 7:30 am hasta las 5:00 pm, viernes hasta las 4:30 pm.
• La Floresta: Carrera 89 B N° 48 A 27.
Horario de atención: De lunes a jueves: Desde las 7:30 am hasta las 5:00 pm, viernes hasta las 4:30 pm.
• Belén: Carrera 76 N° 32 74.
Horario de atención: De lunes a viernes: Desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm.
• El Poblado: Carrera 43 D N° 11 02.
Horario de atención: Desde los lunes hasta los viernes: Desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm.
• Guayabal: Carrera 52 N° 9 SUR 42.
Horario de atención: lunes a viernes: Desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm.

Línea de atención al usuario y contacto del Sisbén en Medellín

En caso de que tengas algún contratiempo o consulta acerca del servicio puedes comunicarte a través de las siguientes líneas telefónicas:
Línea de Atención a la Ciudadanía: (574) 44 44 144
Línea Nacional: 01 8000 411 144

Otras ciudades donde se encuentra el sisben: