SIFA: Sistema de Información de Familias en Acción

El sistema de información de familias en acción cuyas siglas son SIFA, está diseñado para ingresar y almacenar los datos de todas las familias colombianas Que han sido aceptadas por la institución para ser beneficiadas con todos los incentivos del Gobierno nacional colombiano dispuestos para ello.

Todos los hogares colombianos que salen beneficiados por este programa de SIFA son todos aquellos que habitan en el territorio colombiano o incluso extranjeros pero que cuya condición socioeconómica sea de pobreza extrema o de vulnerabilidad. para determinar qué población es o no vulnerable se exigen una serie de requisitos que son verificados y estudiados previamente a la afiliación.

SIFA, Es un programa sistematizado de información gubernamental con objetivo a proteger a cierto tipo de población cuyos derechos son vulnerados.

Este sistema asegura una contribución o incentivo económico a las familias catalogadas como pobres extremadamente pobres o en situación vulnerable con la idea de suplir ciertas necesidades y por ende mejorar su calidad de vida, además de proporcionar otros derechos básicos fundamentales como lo son la salud y la educación asegurando también el desarrollo fortalecimiento y crecimiento del país.

SIFA 4.5

SIFA 4.5, Es la nueva plataforma del programa en el que se sistematiza y se guarda la información de todos los hogares colombianos beneficiarios, en donde se gestionan planes y servicios que tienen que ver con todo lo relacionado al programa social, lo nuevo de esta plataforma es que puede brindar otro tipo de servicios a la población como lo son un módulo de administración de usuarios con la cual las familias pueden tener acceso más fácil a su información.

Aquí te dejamos el enlace para que puedas ingresar:

Para ingresar debes de tener los siguientes Datos:

sifa-ingresar

Actualizar datos personales de familias en acción en el SIFA

Para todo lo relacionado con la actualización de datos y de su información personal se debe acudir a cualquiera de las oficinas predispuestas por el Gobierno en su comunidad, tenga en cuenta que hoy en día es posible realizar algunos cambios directamente desde la plataforma.

SIFA-Sistema-de-Informacion-de-Familias-en-Accion

Uno de los datos que puede ser corregido o cambiado es el del lugar donde la persona o familia beneficiada vive ya que su lugar de residencia puede variar. Si se trata de alguna actualización con respecto al número de documento hoy fecha de nacimiento se debe acudir obligatoriamente a alguna oficina oficial.

¿Cómo entrar y utilizar el SIFA?

Para poder ser beneficiario de SIFA, es necesario que ya se haya pasado por el proceso de aceptación y de afiliación al programa. Una vez que hayas pasado estos procesos podrás ingresar a la página web donde el sistema arrojará una base de datos según tu usuario y tu contraseña.

El sistema también ofrece opciones para nuevos usuarios en donde podrás inscribirte, recuperar tu clave, o inactivar tu cuenta. por medio del sistema también podrás verificar en cualquier momento cuáles son los beneficios y ayudas que el Gobierno tiene para ti de acuerdo con tu caso.

Más Familias en Acción SIFA

Familias en acción es un programa de prosperidad social en Colombia cuyo objetivo es encontrar maneras de entregar ayudas de tipo económico a toda la población vulnerable, para de esta manera contribuir en la salud y la educación de todos los niños y niñas menores de 18 años y cuyos hogares forman parte de organizaciones que otorgan ayudas y beneficios.

Todas estas contribuciones económicas son llamadas incentivos en cuestión educativa, y abarcan a todos los niños que están en una edad de entre los 4 y los 18 años. este programa se lleva a cabo 5 veces al año es decir cada dos meses.

Existe incentivos para cubrir todos los gastos relacionados con la salud de niños y niñas de los cero a los 6 años con un total de veces proporcionadas al año que corresponden a 6. para todo este procedimiento es necesario que cada familia cumpla con unos parámetros según sea el caso para cada integrante de la familia un ejemplo de ello es que se debe presentar

SIFA DPS

El Departamento de Prosperidad Social, cuyas siglas son DPS, es Una institución ceñida al ente gubernamental que se encarga de llevar a cabo todo lo relacionado con programas De Bienestar Social entre ellos se encuentra familias en acción. Este programa fue creado para que todas las familias colombianas en situación de pobreza y pobreza extrema tengan una ayuda económica que ayude a amparar los gastos de sostenibilidad y pueda mejorar su calidad de vida.

SENA SIFA

En aras de un mejor Desarrollo y Fomento al país, se ha creado un programa asociado al Departamento De Prosperidad Social llamado Jóvenes En Acción, cuyo fin es que todos aquellos jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad puedan acceder a distintas carreras de tipo profesional, técnico o tecnológico de manera financiada por el estado.

EL SENA es el Servicio Nacional de Aprendizaje. Entidad que tiene cierto tipo de acuerdos con el estado nacional colombiano para para aportar estudios técnicos y tecnológicos a los jóvenes que forman parte del sistema Jóvenes en Acción.